Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «parcheado» insuficiente

Una gran grieta crece en el asfalto del paseo Mártires de la Libertad pese a que hace un mes se reparó en parte

Estado que presenta el asfalto del paseo Mártires de la Libertad, en plena fachada litoral. RAFA ARJONES

El «parcheado» que se hizo hace un mes en el paseo Mártires de la Libertad, frente a la Explanada, ha resultado insuficiente: la grieta de gran tamaño en el asfalto que fue reparada en parte en septiembre se agranda solo unos metros más adelante y pone en peligro a los miles de conductores que acceden a Alicante por esta vía tan transitada que enlaza las avenidas de Villajoyosa y de Dénia con la entrada sur, por la que circulan al día más de 50.000 vehículos.

Los motoristas son los que especialmente temen por su integridad dado que la fisura de varios metros de longitud causa baches que desestabilizan a los vehículos de dos ruedas. Consideran que tienen riesgo de precipitarse al suelo si las ruedas se introducen en la parte que está más rebajada.

La grieta se reparó parcialmente en la zona más próxima a la plaza del Mar pero sigue abierta cerca del semáforo que permite cruzar desde la mitad de la Explanada hasta el paseo del Puerto. Es muy visible entre los dos carriles en dirección sur.

Los trabajos de reparación del asfalto se acometieron el 18 de septiembre con el corte de un carril que causó grandes retenciones durante toda la jornada hacia el centro de la ciudad. Afectó al acceso por Juan Bautista Lafora y los atascos por momentos se extendieron a la avenida de Dénia, afectando durante parte del día al transporte público.

Sin embargo, estas obras realizadas a la altura de la Explanada no sirvieron de mucho porque el problema persiste al no haberse acometido una actuación global en todos los carriles.

Los conductores pueden ver sobre el suelo los parches en el tramo que se arregló, pero unos metros después reaparece la fisura sin que se haya dado una solución definitiva al problema. Los carriles de circulación necesitan un asfaltado completo: están llenos de grietas, baches y desniveles a lo largo de todo su recorrido, con agujeros en los que se introducen las ruedas de los coches.

Desde el gobierno municipal señalaron precisamente razones de urgencia para evitar accidentes de moto a la hora de acometer los trabajos en parte de la grieta.

Compartir el artículo

stats