La Comunitat Valenciana espera pocos cambios de temperatura este sábado, con máximas que llegarán a los 29 grados, y no se descarta alguna precipitación débil en el norte de Castellón y el oeste de Valencia, según la predicción de Aemet.

La jornada arranca con cielos pocos nubosos al principio del día, que tenderán a intervalos nubosos. En la segunda mitad del día, habrá probabilidad de lluvia débil en el norte de Castellón y oeste de Valencia.

En el litoral de Alicante, soplará viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado tendiendo en Castellón e interior de Alicante a componente sur.

Por lo que respecta a las temperaturas, se esperan pocos cambios. València, Castelló y Gandia (Valencia) tendrán máximas de 29 grados. En Orihuela y La Vall d'Uixó (Castellón) el mercurio alcanzará los 28 grados.

En el resto de la Comunitat, las máximas oscilarán entre los 25 y 27 grados. Más fresco será el día en Requena (Valencia), con 22 grados de máxima, y en Morella (Castellón), con 23 grados.

En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 14 y 16 grados. A excepción de Morella, donde el mercurio bajará hasta los nueve grados, y Requena, con 11. La mínima más cálida la espera la capital del Turia, donde los termómetros no bajarán de los 18 grados, según Aemet.

Asimismo, el riesgo de incendios forestales es alto en el litoral de Castellón, ha informado el 112, y bajo-medio en el resto del territorio.

El tiempo para el domingo

Este domingo habrá un descenso generalizado de temperaturas en la Comunitat Valenciana y baja probabilidad de precipitaciones débiles, con viento del oeste y suroeste flojo a moderado.