El Ayuntamiento de Alicante ya ha celebrado el sorteo para la formación de las mesas electorales en la ciudad correspondientes a las elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado del próximo 10 de noviembre. El sorteo se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante con la presencia de la Corporación.

En los próximos días se irá comunicando su elección a los ciudadanos que serán presidentes de mesa, suplentes y vocales. Por segunda vez se ha realizado con un programa informático proporcionado por la oficina del censo electoral del Estado, lo que ha supuesto dejar a un lado de nuevo el tradicional bombo.

En total se han sorteado 106 colegios electorales y 422 mesas correspondientes a la demarcación de Alicante. En total se han elegido 1.266 personas como titulares y 2.532 como suplentes para las mesas electorales. En total, 3.798 personas.

En estas próximas elecciones, un total de 239.849 alicantinos están citados a las urnas, 10.655 personas más que en los comicios de abril de 2019.

Desde el Ayuntamiento se procederá a partir de hoy a realizar las notificaciones pertinentes a las personas escogidas, con los cargos que se les han asignado. Con esa notificación se les entregará un manual de instrucciones con sus funciones, documento que está supervisado por la Junta Electoral Central.