El sindicato CSIF denuncia que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no está contratando adecuadamente a técnicos de farmacia de la bolsa de trabajo para algunos hospitales de la provincia y en algunos casos directamente no está contratando personal de esta categoría.

Así, en los hospitales de la Vega Baja, Alcoy y Elda no se está recurriendo a este servicio para contratar técnicos de farmacia, mientras que en el de Elche para sustituir a los técnicos de farmacia están pidiendo a bolsa técnicos de farmacia, sin embargo para vacaciones, bajas, etc. de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) (que están haciendo las funciones de técnicos) siguen pidiendo a bolsa TCAEs en lugar de técnicos de farmacia.

Los únicos centros hospitalarios en los que sí se está contratando a técnicos de farmacia desde bolsa en lugar de TCAE son los hospitales de Alicante y San Juan, en plantilla son 6 técnicos de farmacia actualmente.

Actualmente hay un total de 3.773 técnicos de farmacia inscritos en los diferentes departamentos de salud de la bolsa de Conselleria.

Desde CSIF "queremos denunciar que a los técnicos de farmacia no se les permite trabajar en un servicio que no sea la farmacia hospitalaria cuando, por el contrario, a un TCAE sí que se le permite trabajar en un servicio de Farmacia, con todo el amplio campo laboral que tienen con respecto a los técnicos de farmacia en los hospitales".