El Grupo Vectalia organiza la Bienvenida a la Navidad en el Finca Maestraldedie. Un evento, que desde 2013 promueve la participación de la sociedad civil alicantina en planes de acción social y con el que se persigue la sensibilización y apoyo a proyectos propuestos por asociaciones benéficas sin ánimo de lucro y por organizaciones no gubernamentales de acción social, que desarrollan sus proyectos en dicho ámbito.

Por tercer año consecutivo, se ha abierto la convocatoria para que las distintas ONGs y asociaciones alicantinas de acción social puedan optar a recibir la recaudación del evento para el desarrollo de un proyecto. Las bases de la convocatoria ya están publicadas en www.vectalia.es

En las últimas ediciones la recaudación de este acto se destinó a Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa). Gracias a la aportación que realiza cada invitado al cóctel pueden recaudarse miles de euros que se donan íntegramente a la organización elegida. El año pasado se alcanzaron los 21.441 que sirvieron para financiar el proyecto de “Transporte adaptado” propuesto por adEMa.

El evento solidario de este año consistirá en un cóctel ofrecido por la Finca Maestraldedie, el lunes día 2 de diciembre de 2019, a partir de las 20 horas. Cada asistente al evento aportará una mínimo de 23 euros, contemplándose la posibilidad de realizar contribuciones “fila cero” por aquellas personas, entidades o empresas que no pudieran sumarse ese día al evento. La totalidad de lo recaudado constituirá el premio económico que se destinara a la entidad seleccionada. Además, el evento también permitirá dar visibilidad a los fines de la entidad beneficiaria, mediante la presentación o la entrega de material divulgativo de su actividad social.

Podrá presentar su candidatura al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia, a través del correo bienvenidanavidad@vectalia.es, cualquier entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro que, habiendo sido legalmente constituida, justifique con su solicitud el cumplimiento de los requisitos que figuran en las bases publicadas en la web corporativa.

Las actividades y proyectos presentados deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

Plazo de candidaturas y jurado

El plazo de admisión de candidaturas se cerrará el 1 de noviembre a las 15 horas. No se admitirán las candidaturas recibidas con posterioridad a dicha fecha. El comité evaluador que seleccionará el proyecto está formado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.; el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; director general de Contenidos de INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil; un representante de la asociación benefactora de la edición anterior adEMa Alicante, Maribel Izquierdo; y el Consejero Delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias.