15 de octubre de 2019
15.10.2019

El tiempo en Alicante: las tormentas de anoche dejaron más de 300 rayos sobre el mar

Comienza a refrescar por las noches pero continúa el anticiclón con sol y máximas de 26 grados en la costa

15.10.2019 | 11:50
El tiempo en Alicante: las tormentas de anoche dejaron más de 300 rayos sobre el mar

Las tormentas que cayeron anoche sobre varios municipios de la provincia, con especial intensidad en Alicante y Elche, dejaron una media de cuatro litros por metro cuadrado en tan solo 15 minutos, pero estuvieron acompañadas por un fuerte aparato eléctrico con más de 300 rayos, según el registro del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Rayos que cayeron sobre el mar. La borrasca que ha entrado en España por el Atlántico también ha provocado un descenso generalizado en las temperaturas mínimas, que cayeron hasta los 9 grados en muchos puntos del interior e, incluso, cuatro en la montaña de Alcoy. Temperaturas que irá subiendo a lo largo del a jornada hasta alcanzarse los 26 grados en la franja costera.

El cielo estará, por tanto, este martes despejados en la Comunidad Valenciana en una jornada en la que bajann las temperaturas y no superarán los 26 grados. Además, el norte de Castellón esté en aviso amarillo por fuertes vientos que pueden alcanzar los 80 km/h, según la predicción de la Aemet.

Así, el viento solará del noroeste con rachas muy fuertes en el norte de Castellón hasta primeras horas de la tarde y, de madrugada, en la mitad norte de la provincia de Alicante disminuyendo después a flojo por la tarde, y con intervalos de sur moderado en puntos del litoral al final.

Asimismo, habrá un descenso de las temperaturas. De este modo, en Alicante no se pasarán de los 26 grados, en València de los 25 grados y en Castellón de los 24 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han bajado en toda la Comunitat Valenciana, de forma notable en algunos puntos de la provincia de Castellón, donde han caído hasta siete grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Castellfort se han medido 5 grados, siete menos que ayer, en Segorbe 10 y en la capital castellonense, 16.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 8 grados en Utiel, 14 en Polinyà del Xúquer y Manises, 15 grados en Xàtiva y Oliva y 16 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 12 grados en Pinoso, 15 en la pedanía ilicitana de El Altet y en Alicante, y 17 en Xàbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.