El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes el cierre de la sede de la Junta de Distrito 2, ubicada en la plaza de Argel y que daba servicio a la Zona Norte de la ciudad.

Esta sede permitía realizar gestiones con el consistorio sin tener que desplazarse al centro de Alicante y facilitaba la comunicación entre Ayuntamiento y vecinos, ha sostenido el grupo en un comunicado.

Desde la coalición han denunciado que la sede se cerró a principios de septiembre por la baja del funcionario que la gestionaba y que, desde entonces, permanece cerrada a pesar de la reincorporación del trabajador, que ha sido trasladado a la Concejalía.

"Esta situación ha provocado el malestar de los vecinos y vecinas de la zona que ven, todavía más, mermados sus servicios, viéndose obligados a trasladarse al centro de Alicante a realizar las gestiones necesarias con el Ayuntamiento", han asegurado.

Por su parte, el portavoz municipal, Natxo Bellido, ha recordado que la Zona Norte es una de las "más vulnerables" de la ciudad y, por ello, ha considerado como "urgente" que el Ayuntamiento dé una solución que acerque a la ciudadanía de esta zona a las instituciones.

"Si cerramos los servicios que ya tienen sin dotarlos de una alternativa empeoramos las condiciones de los vecinos y vecinas de estos barrios", ha opinado y ha reclamado como "imprescindible y urgente" la reapertura de esta sede y "buscar las soluciones necesarias para conseguir que en la Zona Norte se puedan realizar gestiones sin hacer grandes desplazamientos". "El Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar la relaciones de la ciudadanía con las instituciones y no puede nunca ser un impedimento", ha subrayado.