La Asociación Provincial Alicantina de Loterías y Apuestas del Estado, APRALAE, que agrupa a los comercios que venden a sus clientes los juegos del Estado y otros productos, ha renovado su junta directiva provincial para los próximos cuatro años. La actual junta ganó las elecciones en 2015 y para el ejercicio 2019-2023 la candidatura se ha renovado con una baja y tres altas en comparación con la anterior. En la nueva candidatura hay más representación femenina y se ha ganado presencia en las comarcas de la Vega Baja y de l'Alcoiá.

En 2019 no habrá votaciones porque se ha presentado una única candidatura, que será proclamada en la próxima asamblea. La candidatura la encabeza Vicente Cutanda que será presidente por los próximos cuatro años y continúa como vicepresidente Eugenio Agorreta. La secretaría y la tesorería recae en Cristina Irles y los vocales son Miguel Llorca, Ofelia Zaragoza; Julio Pérez y Gabriel Sempere.

La provincia de Alicante es la cuarta en España en venta de Lotería y juegos del Estado. Los comercios mixtos de venta de Loterías que representa APRALAE tienen gran peso en la estadística nacional gracias a las importantes ventas que se producen durante todo el año, pero sobre todo en las zonas costeras y turísticas como Benidorm y Torrevieja durante los meses de verano. Los incrementos de venta de lotería son exponenciales desde la aparición en el mercado del resguardo azul que se vende por impresora, siendo varios los asociados que dieron primeros premios y otros grandes premios en la Lotería de Navidad del pasado año.

APRALAE es pionera en apoyar reivindicaciones como que toda la red de ventas de SELAE se convierta en una red única y en reclamar que el nombre comercial de los establecimientos aparezca en el mencionado resguardo azul. Además, apoya todas las iniciativas encaminadas a conseguir el incremento de las comisiones que están congeladas desde el año 2004 y que es uno de los mayores puntos de fricción con SELAE.