12 de octubre de 2019
12.10.2019

Compromís exige que se vuelva a poner en marcha la mesa antidesahucios ante el repunte de casos

Rafa Mas alerta de que "el drama no ha acabado en Alicante y está afectando a familias con menores que son desalojadas de sus viviendas de alquiler"

12.10.2019 | 13:31

El grupo municipal de Compromís de Alicante ha instado al "bipartito de derechas" de PP-Ciudadanos, de volver a poner en marcha la Mesa Antidesahucios para tener un instrumento de conocimiento y gestión del actual repunte de los lanzamientos en casos de alquiler.

"Desgraciadamente el drama de los desahucios no ha acabado y nos seguimos topando con situaciones de urgencia que afectan a familias con menores que son desalojadas de viviendas de alquiler sin tener capacidad, ni recursos para acceder a alternativas habitacionales", ha afirmado Rafa Mas, portavoz adjunto de Compromís.

Desde la coalición han insistido en que los desahucios de alquileres son la nueva realidad de la emergencia habitacional, a la que Alicante no puede responder debido a la inexistente política de vivienda social de la derecha. Pero además, según la formación, "el bipartito parecen no tener los desahucios en su agenda política e institucional, a pesar de ser uno de los más graves problemas de futuro al que nos enfrentamos en el corto y largo plazo".

"La mesa debe reactivarse ya, estar liderada desde la concejalía de Acción Social y deben estar presentes los grupos municipales, técnicos y entidades sociales y plataformas que trabajan en el ámbito de los desahucios. Esta mesa será un instrumento de comunicación y conocimiento de las emergencias y de coordinación de la respuesta que se debe dar a las familias para garantizarles una solución habitacional que les permita abordar con mayor seguridad su futuro y la adopción de otra serie de medidas de inclusión social", ha insistido Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído