12 de octubre de 2019
12.10.2019

El Castillo de Santa Bárbara acoge la programación cultural para este otoño

Cultura confirma conciertos de jazz, visitas guiadas y exposiciones para los próximos meses en la fortaleza

12.10.2019 | 12:23
El Castillo de Santa Bárbara acoge la programación cultural para este otoño

La Concejalía de Cultura ha presentado la programación de otoño del Castillo de Santa Bárbara bajo el lema "A la llum del Castell". Durante los próximos meses, la fortaleza presenta nuevas propuestas que atienden a las necesidades de todo tipo de públicos, entre los que se encuentran los turistas ocasionales, y ciudadanos alicantinos; todo ello con formatos pequeños y medianos que ponen en valor la fortaleza y su potencial cultural y paisajístico.

Uno de los ejes principales de esta edición son las propuestas diurnas, para disfrutar de la fortaleza y su luz otoñal. Toda la programación se agrupa bajo el lema de 'A la Llum del Castell', y se desarrolla en varios espacios del castillo.

El edil de Cultura, ha destacado "el importante avance que se ha realizado para que el castillo tenga una programación variada y de calidad durante todo el año, y no únicamente en el periodo estival, en el que se concentraban todas las propuestas hasta la fecha". "Queremos poner en valor el potencial cultural que tiene la fortaleza y que los alicantinos y visitantes, tengan un aliciente más para subir a visitarla", ha concluido.

Una de las novedades es el "Jazz & Sun". Como continuidad a las ya consolidadas "Noches de Luna de verano", nace esta propuesta para disfrutar de las horas centrales del día, y del sol de otoño en las zonas exteriores del castillo (Albacar d'Enmig).

Como experiencia piloto se propone un ciclo de cuatro actuaciones de jazz en directo, que sale de su horario habitual nocturno, y que responden a público de amplio espectro, en abierto y acorde a las instalaciones en las que se desarrollan las actuaciones. Como siempre, con una presencia muy cuidada, que resaltará el potencial de estos espacios, combinando esta experiencia con la visita habitual al Castillo. Desde las 12:30 horas, el espacio conocido como Albacar d'Enmig permite combinar música con el aperitivo

Otras de las propuestas nuevas son las "Experiencias guiadas". Tras el éxito de las visitas nocturnas realizadas este verano y en esta campaña, ampliamos la oferta. Esta actividad esta impulsada desde la Concejalía de Cultura, y promovida en el contexto del acuerdo de colaboración con la Asociación de Guías Profesionales de la Comunitat Valenciana, para atender las necesidades de públicos con estilos de vida "diferentes". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.