Más de doscientos vecinos y comerciantes de El Rebolledo, a apenas diez minutos en coche de la Universidad de Alicante, han recogido firmas y las han entregado en el Ayuntamiento para recuperar la línea de autobús que les lleve directamente al campus de San Vicente, porque con los dos autobuses que tienen que coger ahora los estudiantes de esta partida tardan una hora y media en llegar a clase.

Hace tres años que el Consistorio suprimió la línea 30 que enlazaba esta partida de Alicante con la vecina localidad de San Vicente, con una parada ante la UA. Actualmente, para llegar a la Universidad tienen que enlazar dos autobuses, uno hacia Alicante y otro hacia San Vicente después, por lo que se pasan buena parte de su jornada en el autobús.

Una de las mamás de El Rebolledo, Cindy Domensino, se ha propuesto recuperar la línea directa para la quincena de estudiantes de la partida que están matriculados en la Universidad de Alicante «porque lo tienen muy complicado en el día a día, a pesar de que no sea el caso de mi hija a la que puedo llevar personalmente en mi coche, pero es la excepción, y apenas tardamos diez minutos», afirma.

Con las líneas disponibles actualmente, los alumnos que entran a clase, por ejemplo a las 19:00 horas de la tarde, «están obligados a coger el primer autobús en El Rebolledo a las 16:00 horas, con tres horas de antelación, para asegurarse llegar a tiempo al aula porque tienen que coger otro en Alicante.

Manifestación

Con las firmas de otros 250 vecinos de El Rebolledo, esta madre ha registrado en el Ayuntamiento la petición formal del autobús directo para los universitarios, y se van a sumar a una manifestación convocada el domingo día 20 junto a otras partidas como Fontcalent, La Cañada, el Moralet, Bacarot o la Alcoraya, que a su vez reclaman autobuses para estudiantes de Bachillerato también.

«No lo hacemos solo por nuestros hijos, porque son muchos los que vienen detrás que se encontrarán con el mismo problema», apunta Domensino.