11 de octubre de 2019
11.10.2019

El Ayuntamiento de Alicante valora realizar nuevas fumigaciones aéreas contra los mosquitos

Los tratamientos terrestres continúan y ya han eliminado el 95% de las larvas

10.10.2019 | 19:04
Fumigación aérea en la zona de Agua Amarga.

El cambio climático multiplicará las plagas de insectos en el Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la empresa responsable del control de plagas Lokímica, valora en estos momentos repetir las fumigaciones aéreas para acabar con los mosquitos en la zona de Agua Amarga.

El entomólogo y responsable de I+D+I de Lokímica, Rubén Bueno, ha explicado que si la temperatura continúa alta y el agua estancada no disminuye se procederá a la fumigación aérea. Ya se realizó una tras la gota fría en la que emplearon 15.000 litros de insecticida biológico.

De momento, la empresa continúa realizando fumigaciones terrestres en la zona para tratar de acabar con la plaga que sufren los vecinos de Urbanova y alrededores que ha provocado centenares de picaduras, reacciones alérgicas y molestias a residentes y dueños de establecimientos. Gracias a estas fumigaciones Bueno asegura que «la eficacia ha sido muy alta, con más del 95% de larvas eliminadas». No obstante, están pendientes de las actuaciones del Ayuntamiento de Elche, que esperaba la autorización de la conselleria para realizar fumigaciones aéreas.

Precisamente ayer un grupo de 80 científicos presentó un informe en el que alertan de que la crisis climática multiplicará las plagas de mosquitos en el Mediterráneo y favorecerá la transmisión de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído