La unidad canina de la Policía Local de Alicante ha localizado un alijo de 20 kilos de hachís en un autocar procedente de Algeciras que hacía parada en la estación de autobuses local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En consecuencia, se ha detenido a un hombre de 27 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

Al detenido le fue decomisado un alijo de 20 Kilos de hachís distribuidos en 36 paquetes de diferentes tamaños, que eran transportados en el autobús que realizaba la ruta Algeciras-Barcelona.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante las sustancias estupefacientes estaban ocultas en tres bolsos de viaje, dos de ellos en la bodega del autobús y uno portado por el detenido, y el hachís se transportaba envuelto en paquetes con cinta ocultas en el interior en planchas y fardos.

La droga fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir los puntos negros del tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en Alicante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9,30 horas, al marcar el can Xena a uno de los pasajeros con un bolso, y a los otros dos bolsos que viajaban en la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona.

Tras identificar a su propietario le acompañaron a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias.

Los agentes transportaron también los tres bolsos para inspeccionarlos localizando la droga en su interior distribuida en 36 paquetes.