Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La proclamación de la Bellea vuelve al Principal y las damas tendrán convivencias

La Federación celebrará el día 15 una asamblea infantil para elegir al banderín de las Hogueras

La proclamación de la Bellea vuelve al Principal y las damas tendrán convivencias

La vuelta de la proclamación de la Bellea del Foc al Teatro Principal tras varios años celebrándose en el ADDA y en la plaza del Ayuntamiento es una de las principales novedades de la Federación de Hogueras presidida por Toñi Martín-Zarco, que ayer se estrenó en su cometido en la primera asamblea de hogueras y barracas.

«Nos gusta la solemnidad que el Teatro le confiere al acto y queríamos darle un aire diferente», dijo la presidenta sobre el cambio de ubicación del acto protocolario de imposición de banda a las Belleas del Foc de 2020 y a sus damas. Se celebrarán los días 16 y 17 de mayo (infantil), de acuerdo al avance de actos entregado a los festeros. Los festivales de elección de las representantes de las Hogueras se mantendrán en la Plaza de Toros y serán los días 1 y 2 de mayo. Otros actos destacados previos a la plantà serán el pregón, que se celebrará el viernes 5 de junio; el Desfile del Ninot al día siguiente; y la Entrada de Bandas el sábado 13 de junio.

La actividad de las hogueras y barracas comenzará el sábado 26 de octubre con las primeras eliminatorias del certamen artístico, que contarán con 65 actuaciones.

Una de las principales novedades del ejercicio serán las convivencias de las damas de las comisiones, en cumplimiento de uno de los compromisos que Martín-Zarco llevaba en su programa electoral. Aunque las fechas aún no están cerradas, la previsión es que sean los días 6 y 7 de diciembre en Bonalba. Las damas infantiles tendrán las suyas durante las vacaciones de Navidad.

Las candidatas adultas a Bellea del Foc seguirán viajando a Madrid para promocionar las Hogueras en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a finales de enero. La Federación se gastará en estas convivencias 125.000 euros. Es una de las partidas de gasto fundamentales dentro del presupuesto presentado ayer para el ejercicio, que asciende a 779.810 euros, junto al festival de elección de la Bellea (95.000 euros).

El martes 15 de octubre se celebrará una asamblea infantil para elegir al banderín de las Hogueras. Las candidatas infantiles tendrán sus convivencias en abril.

Compartir el artículo

stats