El grupo de investigación de Excelencia Prometeo del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante ha organizado unas jornadas de estudio para analizar las novedades de la reciente Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales. Las sesiones se celebrarán el jueves día 10 y el viernes 11, en el Salón de Grados Rector Ramón Martín Mateo, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. A las mismas pueden asistir los profesionales y todas aquellas personas interesadas, previa inscripción que tiene carácter gratuito.

Las jornadas, que llevan como epígrafe «Protección de datos y garantía de los derechos en el entorno digital», contarán con la participación de ex directores de la Agencia Española de Protección de Datos, catedráticos y profesores de Derecho de diferentes universidades españolas.

Carácter gratuito

A lo largo del jueves día 10, los expertos abordarán la protección de los menores en Internet, el derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia, el derecho a indemnización y la responsabilidad por el tratamiento de los datos personales y el derecho al testamento digital.

El viernes día 11, los ponentes, ex directores de diferentes Agencias de Protección de Datos, analizarán la protección de datos en las historias clínicas, los derechos de la personalidad en la sociedad digital y finalmente el derecho al olvido.

La inscripción a las jornadas, que tienen un carácter completamente gratuito con la única limitación del aforo del Salón de Grados mencionado, se puede llevar a cabo en la página web del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante (https://ddc.ua.es/), donde también se puede encontrar toda la información sobre el desarrollo de las mismas.