08 de octubre de 2019
08.10.2019

Compromís critica el retraso en el inicio de las actividades deportivas municipales

Natxo Bellido alerta de que los cursos no empezarán hasta mediados de noviembre. El edil de Deportes afirma que el expediente ha tropezado con una baja temeraria

08.10.2019 | 16:09
Natación en la piscina del Toosal

Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, ha criticado duramente el retraso en el inicio de las actividades de las escuelas deportivas municipales y las actividades acuáticas para niños y niñas.

"Desde Compromís criticamos la falta de previsión del bipartito de la derecha de PP y Ciudadanos en este tema. Estamos a principios de octubre y todavía está en proceso de tramitación en contratación y seguramente hasta mitad de noviembre no empezarán las actividades. Este retraso es inaudito y absolutamente condenable", ha remarcado Bellido.

Por otro lado, la coalición también denunciado la falta de información sobre estas actividades y han reclamado que "hay que dar toda la información a las familias para que sepan cuándo van a empezar las actividades".

Desde Compromís han criticado duramente la gestión del concejal de Deportes, José Luis Berenguer, durante estos meses calificándola de despropósito. "Vemos cómo su inicio no puede ser más espectacular, de momento lo único de lo que ha sido capaz es de cambiar el logo de su Concejalía", ha ironizado Bellido.
La Concejalía de Deportes considera "una tratado de la incoherencia" las críticas de Compromís, al retraso en el inicio de las actividades en las escuelas deportivas municipales y actividades acuáticas para niños y niñas.

Concejal

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha manifestado su sorpresa por estas manifestaciones y ha señalado a este respecto que "nos llama mucho la atención que sea el máximo representante de la formación nacionalista el que haga una crítica sobre este tema cuando él, siendo edil de Contratación con el fracasado tripartito, ya protagonizó un retraso importante en la puesta en marcha de las citadas Escuelas Deportivas Municipales".


Desde el departamento municipal de Deportes, el edil ha aclarado que la adjudicación de las actividades en las escuelas deportivas está en trámitación administrativa y que lo que ha sucedido es que "nos hemos encontrado ante una propuesta que podría incurrir en baja temeraria en el proceso de contratación, lo que nos ha obligado a aplazar la adjudicación y establecer un procedimiento abierto y transparente para resolver este contrato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído