La provincia de Alicante tendrá una festividad del 9 d'octubre, Día de la Comunidad Valenciana, muy plácida en lo meteorológico. Será una jornada propicia para ir a la playa, al campo o a la montaña, pues los cielos estarán poco nubosos o despejados, y las temperaturas se mantendrán altas, sin cambios e incluso en ligero ascenso. Los vientos serán variables flojos con brisas en las costas de la provincia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy martes se mantendrá el mismo panorama. El cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios y viento que, en el litoral, sera del sur flojo con intervalos de moderado, y en el resto, soplará variable flojo. La tónica se mantiene en principio hasta el fin de semana sin cambios importantes.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castellón 26 17 grados

València 27 17 grados

Alicante 27 18 grados

Los termómetros apenas variaron un grado en las comarcas alicantinas, donde se llegaron a alcanzar los 30 grados, como en Pinoso. En El Altet y Rojales se llegó a los 28 grados, y 27 grados en Alicante y Xàbia.

Pronóstico marítimo:===================

=

Aguas costeras de Alicante: Variable 2 a 3, tendiendo a S y SE 2 a 3, localmente 4 en el norte, por la mañana. Marejadilla, localmente marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro.