08 de octubre de 2019
08.10.2019

El equipo de gobierno considera que se avanza "en el buen camino" para resolver el conflicto del ruido en el centro

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, dice entender que las medidas contra el ruido no gusten ni a vecinos ni a hosteleros "porque todos quisiéramos más avances"

08.10.2019 | 16:51
Turistas en los veladores de la calle Castaños, que se quieren recortar

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante (PP y Ciudadanos) considera que se está avanzando en el buen camino para hallar una solución al conflicto entre vecinos y hosteleros por el ruido. Los vecinos han llevado al Ayuntamiento a los tribunales por el exceso de ruido y el gobierno intenta contrarrestarlo con la batería de medidas para frenar la saturación de espacios de ocio, como son el recorte de veladores en Castaños y la prohibición de nuevas licencias de pubs y discotecas en el centro tradicional.

La portavoz del equipo de gobierno y vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha dicho esta mañana tras la Junta de Gobierno que entiende las críticas de vecinos y hosteleros ya que a nadie de estos sectores enfrentados le gustan las medidas acordadas.

"Lo que tenemos todos claro es que llegará esa convivencia pacífica entre ocio de calidad y el descanso de los vecinos. Es un tema complicado y tenemos que llegar a un consenso y a una negociación. Entiendo que no guste a una parte ni a otra porque todos quisieran más avances pero lo bueno es que estamos avanzando en el buen camino y en el intento de llegar a un entendimiento y a un acuerdo por ambas partes".

En este sentido, ha explicado que están trabajando en la modificación de una serie de ordenanzas (ruido, ocupación de vía pública y fiestas) para que vayan de la mano "y no se pisen unas a otras". "Lo que queremos es avanzar en esa convivencia pacífica en un entorno de ocio. Seguiremos trabajando en esa línea", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído