El interventor municipal ha rechazado ya en dos ocasiones el plus por trabajar domingos y festivos de los funcionarios municipales, según han denunciado de manera conjunta los sindicatos SEP, CC OO y UGT.

Según aseguran, en dos mesas negociadoras, la primera en 2017 con el anterior gobierno tripartito, y la última en mayo de este año con el actual gobierno de PP y Cs, se acordó retribuir con 30 euros en la primera ocasión y 60 la última a los funcionarios por cada domingo o día festivo que trabajen.

"Hablamos de una parte importante de la plantilla como policías locales, bomberos, músicos o conserjes", indican los sindicatos. Y las dos veces el interventor "obstaculiza los acuerdos adoptados".

El gobierno actual ha declinado informar de los motivos de los reparos del interventor municipal.

Los sindicatos exigen al alcalde, Luis Barcala, que presente a Intervención los informes jurídicos necesarios para "llevar a buen termino los acuerdos alcanzados en esta parte social".

En opinión de los sindicatos, "Intervención se está extralimitando en su función controladora ya que se inmiscuye en la interpretación de legalidad jurídica de las propuestas que se le envían, máxime teniendo en cuenta que el plan de ajuste ya fue cancelado en 2018".

Además, critican que solicitaron una reunión con el interventor hace un mes y que todavía no han obtenido respuesta.