El colegio San Antonio de Padua de Alicante acogió el domingo el "I Almuerzo Solidario de la Familia Franciscana" en honor a San Francisco de Asís, organizado por la obra social "El Pan de la Fraternidad", que está fundada por la Muy Ilustre, Penitencial y Franciscana Cofradía del Santísimo Ecce Homo, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención de Alicante y va de la mano de nuestro Colegio San Antonio de Padua. Los fondos que se han recaudado, serán destinados íntegramente al Proyecto Misiones de los Colegios Franciscanos de la Provincia de la Inmaculada en Requena, Perú.

Un día especial por la cifra recaudada, pero mucho más especial, por lo vivido el domingo. Miembros de la Cofradía, claustro de profesores y PAS unidos, colaborando, trabajando duro y disfrutando de un día lleno de solidaridad en el que todas las actuaciones y la mayoría de lo ofrecido, ha sido generosamente donado.

A lo largo de toda la mañana pasaron por el patio de nuestro pequeño colegio unas 500 personas. Familias, alumnos y antiguos alumnos, amigos, miembros de la parroquia y de la Orden Franciscana Seglar, a la que también debemos agradecer su generosa donación.

"Eternamente agradecidos a la participación altruista de todas las personas que han hecho posible este día, pequeños comercios, artistas, padres, profesores y cofrades.Nos llevamos un día franciscano, nos llevamos fraternidad, convivencia, solidaridad, alegría, agradecimiento, fiesta, trabajo, unidad, familia y la ilusión de que este será el primero de muchos Almuerzos Solidarios de la Familia Franciscana", apunta ha Hermandad en un comunicado..