La Unidad Canina de la Policía Local ha rescatado a un perro moribundo en la calle Poeta Pastor en estado muy grave, deshidratado y ciego. El dueño, contra el que se ha abierto una investigación fue localizado horas después y se le imputa un presunto delito de abandono y maltrato animal.

Los hechos se desarrollaron tras una investigación iniciada gracias a las denuncias vecinales. Los agentes se trasladaron al inmueble señalado, donde pudieron comprobar que dicho animal es ciego y podría tener una enfermedad en la piel, como sarna o leishmaniosis. Así, solicitaron de forma urgente la presencia de la protectora de animales que se hizo cargo del can.

Tras el operativo de rescate se procedió a la lectura del chip, localizando de este modo al propietario del animal, que había sido investigado con anterioridad por los cargos de delito de abandono y maltrato animal. Una vez finalizadas las diligencias y tomadas las declaraciones el expediente se trasladará Juzgado.

Por su parte, desde la concejalía de Seguridad, han agradecido la colaboración ciudadana y solicitan a los ciudadanos que si observan algún animal que esta sufriendo maltrato den aviso a la policía para poder actuar.