Un aparatoso incendio declarado a media tarde del sábado en un concurrido pub del centro de Alicante hizo saltar todas las alarmas en uno de los epicentros del tardeo alicantino, en plena calle Médico Pascual Pérez. Dos bomberos que se encontraban fuera de servicio fueron los encargados de dar la voz de alarma alrededor de las 19 horas al percatarse del inicio de unas llamas que, al parecer, pudieron tener su origen en el aire acondicionado del local.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, acompañados por miembros de la Policía Local, extinguieron el fuego en un local que fue desalojado, al percatarse de la peligrosidad del incendio, por los mismos dos bomberos que se encontraban fuera de servicio.

Tal y como informó la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el aviso alertaba de un incendio en el interior de un pub, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos, y tres patrullas de la Policía Local que realizaron los cortes de tráfico para cerrar todo el perímetro y desalojarlo.

Según fuentes del el SEPEIS, los bomberos intervinieron con varios equipos en el interior del local para poder controlar el foco, localizado en el aire acondicionado y que se extendía rápidamente por todo el local de ocio, provocando una densa humareda que se propagó por los alrededores del pub. Mientras, un segundo equipo tuvo que revisar con el vehículo escalera las viviendas superiores para comprobar que no se encontraban personas dentro.

El local quedó totalmente calcinado a causa de las llamas y el humo, además de alcanzar el exterior del local ante una gran expectación de numerosos jóvenes que se encontraban de tardeo por la zona en esos momentos, se extendió rápidamente por el hueco y el falso techo alcanzando a tres locales anexos y a las viviendas superiores del pub.

El SEPEIS dio por extinguido el incendio y finalizada las labores de su intervención pasadas las 20.00 horas, quedando el local clausurado tras ser devorado por las llamas en apenas una hora.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así ha quedado el pub tras el incendio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO