Más policía, limpieza e iluminación. Es lo que reclaman los vecinos del barrio de Juan XXIII al Ayuntamiento de Alicante. El concejal de Seguridad, José Ramón González, se comprometió ayer con los vecinos a reforzar la seguridad y los operativos especiales organizados con la Policía Local de Alicante. También a mantener una reunión con la Subdelegación de Gobierno para poder coordinar acciones y trabajar junto a la Policía Nacional.

A la reunión acudieron el comisario principal jefe, José María Conesa, y diferentes mandos. La presidenta de la asociación de vecinos solicitó un Plan Integral de actuación ante la problemática que sufre el barrio.

Los vecinos aprovecharon la reunión para exponer la situación de las aceras en la avenida Periodista Bas Mingot, que resbalan. El Ayuntamiento dijo que se buscará una solución y que se hará una inspección para reparar el alumbrado público en el barrio.

El edil, por su parte, aprovechó para recordar que se están ejecutando las obras impulsadas desde el Patronato de la Vivienda para la rehabilitación del conjunto de las 250 viviendas y cinco locales comerciales del barrio. En este momento, se restauran 86 viviendas y dos locales, con un presupuesto de 1.124.875,92 euros.