05 de octubre de 2019
05.10.2019

La Abogacía estrena sede

El decano Fernando Candela subraya que las nuevas instalaciones del colegio profesional «suponen una mejora para el colectivo y toda la ciudad»

04.10.2019 | 23:49

Las obras para modernizar las dependencias han supuesto una inversión de 1,5 millones.

La Abogacía de Alicante se vistió de gala ayer para presentar a la sociedad la reforma de su sede. Toda una puesta al día que ha permitido la modernización de las instalaciones de la calle Gravina que cuentan con un total de 2.000 metros cuadrados, entrada independiente y cuatro plantas. La reforma ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y ha sido ejecutada por la empresa Alicante Urbana.

El descubrimiento de una placa conmemorativa en la entrada de la sede por parte de la presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega, marcó el inicio de la inauguración. Al acto estuvieron invitados todos los que precedieron a Fernando Candela en el cargo de decanos del colegio y que ocuparon un puesto de honor durante los discursos, Manuel Caballero, Luis Delgado de Molina, Isidro Echániz y Mariano Caballero.

Además de los profesionales de la Abogacía, al evento asistieron representantes de la judicatura, de colegios profesionales y una nutrida representación de la sociedad alicantina. Este acto ya estuvo señalado para el pasado 13 de septiembre, pero tuvo que suspenderse debido a los efectos de la gota fría que padeció la provincia esa semana. Por este motivo, en los discursos de ayer fueron numerosas las expresiones de solidaridad hacia los afectados por el temporal en la Vega Baja y abrió Victoria Ortega en el nuevo salón de actos de la sede reformada.

Además de Ortega, en el acto intervino el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que expresó su felicitación por el «espectacular» trabajo. Por su parte, el presidente de la Audiencia de Alicante, Juan Carlos Cerón, aprovechó la presencia de la consellera de Justicia Gabriela Bravo para lanzarle un guante y expresar su deseo de que ésta sea la primera inauguración de toda una serie de edificios judiciales que la provincia necesita. Aunque Bravo no entró al trapo que le lanzó el magistrado y subrayó el compromiso de su conselleria con la Abogacía con la dignificación de los honorarios de quienes forman para del turno de oficio, subrayando el carácter de servicio público de la profesión. «Una sede no es un edificio cualquiera y con ella se transmite un mensaje a la sociedad, que la Abogacía está a la altura en su compromiso en la defensa de los derechos y las libertades», dijo.

Por su parte, el decano Fernando Candela subrayó que el proyecto se puso en marcha el año pasado coincidiendo con el 180 aniversario del Icali (Ilustre Colegio de la Abogacía) y subrayó que el camino para rehabilitar las instalaciones había sido «largo y trabajoso» pero «un hermoso anhelo» y que suponían una mejora no sólo para los más de 4.500 colegiados, sino también para toda la ciudad. También estuvieron en la mesa Juan de Dios Navarro en representación de la Diputación; y María Illán por la Fiscalía. El acto terminó con una comida en las instalaciones del hotel Meliá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído