Unidas Podemos denuncia la colocación de cartelería homófoba en Alicante y exige al bipartito que emprenda acciones legales A través del Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, hemos conocido la colocación en las calles de Alicante de carteles homófobos y con motivos religiosos contra este colectivo. "Desde Unidas Podem queremos denunciar estas actuaciones que atentan contra la libertad de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad y que vulneran gravemente los derechos humanos", afirman en un comunicado.

La formación anima al resto de grupos municipales a que se sumen a esta denuncia "y a que se posicionen en favor de la libertad sexual, y esperamos que así lo hagan". Por ello, queremos instar al área LGTBI del Ayuntamiento a vigilar la presencia de este tipo de mensajes, a retirar de inmediato la cartelería y a que actúe judicialmente contra los autores de los misma.

Memoria histórica

Por otro lado, Unidas Podemos pedirá al PP que devuelva su calle a Miquel Grau. "Este domingo se cumplen 42 años del ataque sufrido por Miquel Grau en nuestra ciudad cuando colgaba carteles del 9 d'octubre en 1977. Una clara muestra de que la represión franquista en la Comunidad se extendió mucho más allá de los años que duró la dictadura", recuerdan en un comunicado.

Consideran que el hecho de que, tras una denuncia del Partido Popular, Miquel Grau ya no tenga una calle en Alicante evidencia las heridas abiertas de nuestra democracia y la necesidad de que la Ley de Memoria Histórica se haga efectiva y, sobre todo, se respete por todas las formaciones políticas.

Unidas Podemos presentará en el próximo pleno una declaración institucional para solicitar al bipartito que recupere la calle de Miquel Grau "en lo que consideramos sería un ejercicio de responsabilidad con una de las mayores figuras de la libertad en Alicante".