El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo 19 de octubre una Gala Nacional a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

El recital, que arranca a las 20 horas, estará interpretado por la Unión Musical Ciudad de Asís. En el mismo se interpretará la pieza “Les quatre estacions”, obra de estreno mundial y escrita a exprofeso para este evento, del maestro Jose Rafael Pascual Vilaplana. La partitura está basada en cuatro poemas pertenecientes al libro “Mar d´Alens”, del poeta Joan T. Jordán y Sanchis. Los poemas evocan los estados de ánimo que rodean la experiencia vital esperando que la primavera dé la fuerza a las mujeres afectadas para seguir adelante.

Según explican sus organizadores, en el concierto se pondrá en valor la figura de la mujer como compositora, directora, solista o fuente de inspiración durante el proceso creativo musical o poético, "a través de la colaboración que nos brindan grandísimos profesionales de gran prestigio internacional, la Unión Musical Ciudad de Asís y numerosos músicos, profesionales y amateurs, que se han sumado a la causa de una forma totalmente altruista".

Los fondos que se obtengan con esta gala serán utilizados íntegramente para seguir financiando el Proyecto Cronos-Hope, liderado por el investigador Aleix Prat en el Hospital Clinic de Barcelona con el que se quiere conseguir que pacientes con cáncer de mama metastásico tengan la oportunidad de acceder a un tratamiento específico según las

alteraciones genéticas detectadas en su tumor.

Las entradas están a la venta en la Web del El corte Inglés, o en cualquier centro de El corte Inglés y en la sede de la Unión Musical Ciudad de Asis (calle Vall de Gallinera 4-6 Bajo).

Más información en: www.cancermamametastásico.com y www.umca.es

El cáncer de mama metastásico es una enfermedad con manifestaciones clínicas muy variables y que actualmente constituye uno de los grandes retos en la investigación y en la práctica clínica en oncología. Cada año se detectan casi 33.000 nuevos casos de cáncer de mama en España, de los cuales entre un 5 y un 6% presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Además, se estima aproximadamente un 30% de las mujeres diagnosticadas en un estadio temprano experimentarán una recurrencia del tumor con metástasis a distancia incluso años después de haber finalizado su primer tratamiento.