El viento flojo de poniente que sopla en la provincia durante toda la semana va a seguir, de momento, los próximos días, por lo que la provincia va a tener un fin de semana primaveral con máximas de 27 grados en la franja costera y hasta 31 grados en muchos puntos del interior. Sábado y domingo volverán a ser, como toda la semana, días de playa en estos primeros días del otoño. Con todo, las mínimas también empiezan a bajar y, por lo tanto, refresca por las noches, sobre todo en puntos de Alcoy y Villena donde esta madrugada el termómetro ha bajado hasta los 9 grados. Las brumas de primera hora de la mañana levantarán a partir de las once de la mañana. El mar, a 24 grados.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, la ciudad de València ha estrenado el mes de octubre con una temperatura máxima de 35 grados, la segunda vez que ocurre en 150 años, ya que la otra fue en 2014 cuando los termómetros marcaron 35,8 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.ç

En la Comunidad Valenciana las temperaturas máximas registraron el martes un ascenso entre moderado y notable, sobre todo en el litoral de Valencia y Alicante donde algunos municipios han vista como la temperatura aumentaba 7 grados respecto ayer, como València, Manises y Polinyà. En las comarcas alicantinas las temperaturas máximas han sido 33 grados en Rojales, 32 grados en Alicante, 31 en Xàbia y en Pinoso y 30 grados en el aeropuerto.