Del 9 al 13 de octubre se celebrará la XVIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost con una repleta agenda de actividades destinadas al público familiar. Cinco días donde no faltarán las rutas turísticas, gincanas, talleres, teatro, juegos, etc, todos ellos destinados a poner en valor la cultura y tradiciones de este pueblo de la comarca de l´Alacantí.

Agost es conocido principalmente por su artesanía alfarera y por su afición a la música que se traduce en la gran cantidad de músicos de reconocido prestigio y en el valor de sus dos bandas. Por ello pone especial énfasis en potenciar estos ancestrales oficios en su tradicional feria.

El mercado dedica parte de la programación a la fiesta "Danses del Rei Moro" donde se realizará una demostración de cómo se realiza el singular tocado de flores que llevan las bailadoras, así como una clase práctica de bailar la dansa, finalizando con la emotiva Serenata a la Reina Mora.

Otra de las novedades para este año en la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost es la ruta "Soy un lirainosaurius", que adaptada al público familiar, realiza un recorrido por el Parque Rugló hasta la escultura de este dinosaurio, donde las personas que lo visiten podrán tener una bonita fotografía con esta especie. En el recorrido explicarán las eras geológicas de nuestro planeta, el reconocimiento de huellas de dinosaurios y el evento que provocó la extinción de los mismos.

La gincana el "Tesoro de la Murta" hace referencia a una antigua creencia de un tesoro escondido en la montaña de la Murta en un antiguo yacimiento arqueológico. En el parque Rugló tendremos que superar divertidas pruebas donde las personas participantes deberán mostrar su destreza para conseguir este tesoro.

Diferentes rutas turísticas, como la Ruta de Alfarería, la Ruta de las Campanas por los monumentos religiosos o la Ruta teatralizada "Historias de un pueblo", así como la visita al Museo de Alfarería, complementarán la oferta turística de estos días.

Además de diferentes exposiciones y eventos culturales tales como el Body-painting, la pintura mural participativa, el Encuentro de Bolilleras, etc, no podrán faltar los talleres de torno ofertados por los alfareros de Agost, así como numerosos talleres y juegos populares donde niños y niñas podrán divertirse.

La gastronomía también será protagonista en esta feria. Uva de mesa, turrón de Xixona, quesos, anchoas, vino y licores estarán expuestos a la venta. Pero además, los restaurantes de la localidad se vuelcan estos días con una amplia oferta de platos típicos y de tapas.