Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres de La Almadraba exigen a Educación que siga adelante con la fusión del colegio y el instituto

El Ayuntamiento aprobó el viernes a iniciativa del PSOE pedir al Consell un centro de Primaria nuevo

El colegio La Almadraba, parcialmente en barracones y en el Instituto Radio Exterior PILAR CORTÉS

"El evidente problema de espacio que hay en el distrito de playas para Secundaria no se arregla por no hacer la obra comprometida de separar el colegio La Almadraba y el Instituto Radio Exterior en el mismo edificio".

Ainara Cascante en miembro de la AMPA del colegio La Almadraba y habla por boca del resto de padres de este centro para reclamar a Educación que siga adelante con el proyecto de fusión de ambos centros, pendiente únicamente de la licencia de obras municipal.

Tras hacerse público que dicho proyecto se ha judicializado, tras la demanda interpuesta por la AMPA del Instituto Radio Exterior que no está de acuerdo con ceder de forma definitiva parte del edifico al colegio La Almadraba, ahora parcialmente en barracones por la falta de espacio para ambos centros educativos, el PSOE presentó una declaración institucional ante el pleno que supone un cambio de postura para el Consell.

La declaración respaldada por todos los grupos y remitida al Consell reclama un nuevo colegio para La Almadraba e implicaría paralizar el citado proyecto de fusión que sí respaldan las familias de La Almadraba porque "ya son ocho años esperando y hemos tenido bastante comprensión por lo quer es comprensible que no creamos que vayan a hacerlo de forma tan rápida como se construyó el Mediterráneo en su día", añade Ainara Cascante desde la AMPA.

Estos padres muestran su preocupación porque el propio concejal de Urbanismo, ante el supuesto cambio de postura de los responsables del Consell declaró en el pleno que la licencia de obra mayor que requiere el proyecto de fusión no podía ni concederla ni denegarla y que lo que hace falta ahora es que Educación retire el expediente de licitación.

"Trinamos"

"Estamos que trinamos porque están parando con mentiras el único proyecto adelantado para que nuestros hijos dejen los barracones. No hay derecho a que después de ocho años con proyectos sobe la mesa se vuelva a pedir otro colegio cuando los tribunales no han decidido nada todavía", abundan desde la AMPA de La Almadraba.

La apertura de plicas del proyecto de fusión de ambos centros tuvo lugar en abril y los técnicos valoraron hasta once empresas para hacerse con un contrato de 10 meses y 2,4 millones de euros, que espera la licencia de obras, en este caso del equipo de gobierno municipal en manos del PP y Cs.

Compartir el artículo

stats