Los trabajos de reparación de la pasarela peatonal a la altura del complejo Vistahermosa que se realizarán durante toda esta semana obligarán a realizar cortes y restricciones puntuales de tráfico, con el estrechamiento de carriles mientras duren las obras.

Las ocupaciones parciales de la avenida de Dénia tienen su motivación en los trabajos impulsados por el área de Infraestructuras para reparar la pasarela peatonal en su parte inferior, que está en muy mal estado.

Las ocupaciones de la avenida de Dénia se llevarán a cabo en horario de 9:30 horas a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas, con una duración de cinco días hasta el próximo viernes 4 de octubre.

Las obras se van a realizar bajo la pasarela peatonal existente junto al complejo Vistahermosa de la avenida de Dénia, y se ejecutarán por mitades.

Desde el Ayuntamiento indican que la circulación rodada, especialmente el transporte público, va a poder efectuar las maniobras de desvío e incorporación en la avenida, y se tendrá especial atención con el trenzado que se produce desde el vial superior de la glorieta de conexión Vía Parque-avenida de Dénia con la propia zona ocupada.

Por este motivo, se recomienda como itinerario alternativo durante estos días la Vía Parque para evitar las retenciones que se puedan producir en hora punta. Los vecinos alertaron del mal estado de esta pasarela, muy frecuentada, y denunciaron a este diario el pasado mes de mayo que los pilares están agrietados en su base y que algunas de las planchas de hormigón se están hundiendo.