Los alumnos de ELIS Murcia y ELIS Villamartin en San Miguel de Salinas, Alicante, se unieron el pasado 27 de septiembre a los más de 45.000 niños y jóvenes que estudian en los 75 colegios del grupo Cognita, con presencia alrededor del mundo, para poner el acento sobre el papel fundamental del bienestar físico y emocional, dentro y fuera de las aulas.

El Global Be Well Day o Día Global del Bienestar es un evento centrado en la salud física y emocional, así como en el bienestar de toda la comunidad que forma parte del grupo.

ELIS Murcia y ELIS Villamartin han dedicado un día completo a la celebración de actividades para toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores y personal no docente) centradas en el bienestar emocional y físico. Entre ellas cabe destacar un taller de risoterapia impartido por el Dr. Iñaki Ferrando, miembro de la directiva médica de Sanitas, y una carrera solidaria a beneficio de la ONG de San Pedro del Pinatar 'Esto no se para' que recaudó una cantidad superior a los 2.500 euros para sus proyectos solidarios en Etiopía.

El Director Ejecutivo de ELIS Cognita, Chris Eversden, comentó al final de la jornada "¡Qué día tan fantástico! Hemos generado mayor conciencia en alumnos y adultos sobre los factores que afectan a su salud mental y física. Desde carreras a yoga y Tai-Chi, pasando por talleres de cocina saludable, risoterapia o aprender a usar internet de forma segura.