La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la convocatoria de 89 plazas para la Policía Local, de las cuales 20 corresponden a agentes de Turno de Movilidad, 7 plazas de agente de Turno de Consolidación y un total de 62 plazas de agente de la Policía Local de Turno Libre, correspondientes a las Ofertas de Empleo del 2016 y 2018 y a la ampliación de Oferta de Empleo Público. Fuentes del área de Seguridad apuntan que de las 62 plazas de turno libre, 54 están ocupadas por interinos que cubren recientes jubilaciones.

El concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González, manifestó su satisfacción por llevar adelante esta «convocatoria histórica en la Policía Local con la que vamos a reforzar la plantilla y la seguridad en nuestra ciudad», destacando que se cumple el compromiso que asumió el gobierno popular desde el primer día priorizando la Seguridad.

«Con estas nuevas plazas garantizamos que nuestro cuerpo de Policía Local va a disponer del personal necesario para ejercer sus funciones en mejores condiciones en Alicante, reforzaremos las unidades, mejoramos la operatividad de la plantilla y damos respuesta también a la jubilación anticipada que ha sufrido el cuerpo municipal en el último años», añadió.

En cambio, los sindicatos UGT y CC OO subrayan que la convocatoria no supone la creación de ninguna plaza nueva, ya que están cubiertas por interinos. De las 89 plazas siete son de consolidación, 36 están ocupadas por interinos que entraron este septiembre, otros diez en mayo, 29 ingresaron en 2017 y los últimos tres en 2015. «No entendemos por qué no aprovechan la puesta en marcha del proceso, que es muy caro, para crear las plazas relativa a las jubilaciones de 2020», señalaron.

La plantilla de la Policía está compuesta por medio millar de efectivos. El sistema de provisión de las 20 plazas de Policía Local del turno de movilidad va a ser de concurso, el de las siete del turno de Consolidación será de consurso-oposición, y el proceso para las 72 plazas de agente será de oposición.