La totalidad de los alumnos que se apuntaron este curso para hacer el graduado escolar obligatorio en la escuela de adultos Giner de Los Ríos de Alicante, han logrado finalmente un puesto en las aulas.

La semana pasada cerca de medio centenar de estos jóvenes vieron truncada su intención de reengancharse a los estudios y cursar el graduado en este centro porque ante la falta de profesorado no se les admitía la matrícula.

Sin el profesorado necesario apuntaban desde el centro que no podían matricular a estos alumnos porque no podían darles la seguridad de impartir todas las materias necesarias para poder obtener el título.

Desde la Conselleria de Educación descartaron que la ausencia de profesorado fuera algo definitivo y aseguraron que Planificación Educativa estaba valorando las peticiones del centro porque cada año hay que renovar la asignación de profesores en función de la demanda de alumnado.

Finalmente los profesores que faltaban han sido contratados, con una semana de retraso sobre el día en que comenzaban oficialmente las clases, y esta mañana han comenzado a matricularse todos los alumnos que se habían quedado este curso en la calle.

A los dos centenares que se han incorporado esta mañana, previo aviso generalizado desde el viernes pasado a los correos y teléfonos particulares, se suman estar tarde otros tantos que directamente serán matriculados en el aula una vez se incorporen a su primer día de clase.

Estos jóvenes dejaron los estudios obligatorios de Secundaria en su día y ahora quieren volver al aula para mejorar sus posibilidades de empleo una vez que obtengan el mínimo título exigido, como es el graduado escolar.