22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Miles de personas disfrutan de la Ciclovía del litoral de Alicante

Hoy se ha iniciado el programa de actividades enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad

22.09.2019 | 16:45

Ciclovía Alicante volvió a convertirse hoy en un éxito de participación, y desde primera hora miles de alicantinos acudieron en bicicleta, patinetes, andando o patines para disfrutar de las calles cerradas al tráfico, desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, y participaron de las actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, acudió hoy a Ciclovía y se mostró muy satisfecho por la gran participación y respuesta que esta jornada siempre tiene destacando que "es necesario lograr una mayor implicación de todos para conseguir tener una ciudad más sostenible y habitable, en la que reduzcamos la utilización del vehículo privado por otros modos de desplazamientos como la bicicleta, ir andando o utilizar el transporte público, y animó a los alicantinos a participar esta semana en el amplio programa de actividades".

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado el Parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito 'bicis locas', castillos hinchables, pintacaras, manualidades, y los más pequeños han sido los protagonistas y participado en todas estas iniciativas.

Además, también se han a celebrado actividades formativas, con talleres como 'Aprende a montar en bicicleta', un stand donde se asesora y ayuda a reparar la bicicleta, y el 'Biciregistro'.

En el taller de educación vial que ha tenido lugar en el parque Infantil de Tráfico la Policía ha enseñado a muchos niños a circular de forma segura utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas, bicicletas con ruedas estabilizadoras.

El Ayuntamiento al final de la jornada ha sorteado tres bicis y entregado regalos a los centenares de asistentes que se han inscritos por participar durante toda la mañana, y realizar el recorrido en bicicleta en el litoral de nuestra ciudad.


Semana Europea de la Movilidad

Con Ciclovía Litoral se inicia el programa de actividades organizado por la concejalía de Tráfico para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar del 22 al 29 de septiembre.

Mañana lunes comienza la actividad del Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, en la Glorieta Sergio Cardell con la calle Historiador Vicente Ramos, de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 horas, donde un mecánico de bicicletas ayudará a los alicantinos a repararlas para ponerlas a punto.

Asimismo durante toda la semana tendrá lugar esta actividad el Martes 24, en la Plaza del Sol, Miércoles 25 en Avenida Doctor Jiménez Díaz, delante de Salesianos, el Jueves 26 en Avenida Jaime I con calle Jávea, y el Viernes 27 finaliza en la Plaza del Ayuntamiento, y se podrá registrar la bici gratuitamente a los 170 primeros en el Biciregistro.


Itinerarios Peatonales

Asimismo se van a promocionar nuestros Itinerarios Peatonales, del el martes 24 al jueves 26 de septiembre, con tres itinerarios previstos para conocer algunos rincones de Alicante. Los asistentes irán acompañados de guías que explicarán el contenido de cada una de ellas, con horario de 18 a 20horas.

El martes 24: se recorrerá los Árboles singulares en el centro de Alicante, con Punto de partida: Plaza Paseíto de Ramiro, el miércoles 25: el Monte Benacantil, el Punto de partida: en CEAM Benacantil ubicado en la Calle Vázquez de Mella s/n (Esquina con la carretera de subida al Castillo de Sta. Bárbara), y el jueves 26: Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, Punto de partida: en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil ubicado en la calle Portugal esquina con calle Italia. Informar que esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas, y los que deseen participar deberán inscribirse en la web habilitadawww.semanamovilidadalicante.com.


Jornada de Biciescuela

Para finalizar el viernes 27 de septiembre se ha organizado una Jornada de Biciescuela, en la que van a participar los más jóvenes de tres institutos, está previsto que realicen por la mañana un itinerario ciclista acompañados por la Brigada Ciclista hasta la Plaza del Ayuntamiento.


Yincana por Torres de la Huerta

Además el sábado 28 de septiembre se ha organizado la Yincana por Torres de la Huerta con un recorrido de 13 km en bicicleta con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local, y en horario de 10 a 14horas.


VIII Día de la Bicicleta de Cadena 100

La Semana de la Movilidad finaliza con la VIII Edición del Día de la Bici de Cadena 100, que se celebrará el domingo 29 de septiembre, y se organiza como un paseo en familia por las calles de la ciudad durante una hora, con el objetivo de fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente en Alicante.

La preinscripción se puede realizar en www.cadena100.es/alicante, y tiene un fin benéfico: ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer aportando un euro por cada inscripción.

El Día de la Bici contará con dos circuitos, uno de 10Km dirigido a adultos y a niños mayores de 8 años con salida a las 11 horas que recorrerá calle Teulada, Gran Vía hasta calle Ciudad León de Nicaragua, calle Ciudad León de Nicaragua, calle Padre Esplá, Avda. Denia, calle Jovellanos, Avda. Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, Avda. Loring, Avda. Eusebio Sempere, Avda. Catedrático Soler, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, y Gran Via hasta calle Teulada.

Además se ha organizado un circuito infantil a las 10,30 horas dirigido a los más pequeños desde el aparcamiento de Teulada- por calle Campo de Mirra-vía de servicio de la Gran Vía y vuelta a meta en aparcamiento de la calle Teulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.