21 de septiembre de 2019
21.09.2019

Unidas Podem pide 10.000 euros en los presupuestos de 2020 para acabar con la vaquilla de El Moralet

La formación morada registra una moción con el objetivo de desmantelar y demoler el recinto y la edificación donde tiene lugar el festejo

21.09.2019 | 12:09
La última celebración de la vaquilla de El Moralet

Unides Podem ha registrado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento solicitando la inclusión de una partida de 10.000 euros en los presupuestos de 2020 "para la desmantelación del recinto de las vaquillas y posterior demolición de la edificación ilegal que ocupa la parcela municipal en la partida rural de El Moralet", según ha explicado la formación en un comunicado, en el que piden que la ejecución de la petición se lleve a cabo durante el primer trimestre del próximo año. "Esta instalación, denominada también 'recinto de la vaquilla', se encuentra en suelo inundable en la parte calificada como rambla", ha apuntado Unides Podem.

Para el Portavoz de la coalición, Xavier López, esta moción se presenta con el fin de "recuperar la legalidad urbanística" en la partida rural de Alicante, y recuerda que este acuerdo ya se adoptó en 2018: "El bipartito no puede seguir haciendo caso omiso a los acuerdos adoptados en el Pleno, donde se acordó el desmantelamiento de este recinto y la edificación que está en la parte más baja de la parcela".

En el presupuesto municipal de 2018, se incorporó, a través del Grupo Municipal Guanyar, una partida presupuestaria destinada a desmantelar el recinto de las vaquillas. El Pleno del 29 de noviembre de 2018 aprobó desmantelar y demoler las instalaciones y edificaciones ilegales que ocupan la parcela municipal en esa partida rural y cumplir con el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que prohíbe las edificaciones en esa parcela, y con el PATRICOVA (Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana), que no permite actos con público en la parcela.

La ejecución no se llevó a cabo y el Síndic de Greuges resolvió instar al Ayuntamiento a ejecutarla. Unides Podem reclama ahora de nuevo la inclusión de la partida en los próximos presupuestos municipales y su ejecución durante el primer trimestre de 2020.

Unides Podem considera, después de que el pasado mes de julio el bipartito aprobara la celebración de Bous al carrer en la partida del Moralet, que "el gobierno debe comprometerse con la lucha por la dignidad animal y atender a las demandas de los vecinos y vecinas de El Moralet, que piden habilitar la parcela como parque público y lugar de esparcimiento, siendo esta la única parcela pública que puede ser habilitada para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.