El apoyo a los afectados por la DANA continúa sin frenos, también en internet, donde varias campañas de Crowfunding -mecanismo colaborativo de financiación de proyectos- tratan de recaudar fondos para ayudar a subsanar los daños provocados por las fuertes lluvias.

Una de las últimas campañas está destinada a ayudar a reparar las pérdidas que ha sufrido el municipio de Almoradí. Se ha puesto en marcha en la plataforma Gofundme y los fondos, según ha informado el departamento de prensa del portal web, "serán donados íntegramente a los servicios sociales del Ayuntamiento de Almoradí para afrontar las necesidades básicas y urgentes de las personas más afectadas y con menos recursos".

"A través de esta iniciativa, se propone que toda aquella persona que quiera ayudar a este maravilloso pueblo, pueda hacerlo. Ya sea desde la distancia o desde la cercanía, por amor a sus gentes, sus tierras. Porque esta vez sea la alegría y la esperanza lo que inunde sus calles", explica el texto de la web que acompaña a la campaña de donaciones, titulada "Ayuda Urgente - Inundaciones DANA 2019 - Almoradí".

Esta no ha sido esta la única recaudación creada en la plataforma durante las últimas semanas para ayudar en el suroeste de España, la zona más afectada por las lluvias torrenciales. Un gran número de iniciativas han surgido en torno a los pueblos más damnificados para ofrecer ayuda y contribuir en todo lo posible a que vuelvan a retomar sus vidas tras uno de los peores temporales de los últimos años.