José Ramón González, concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Alicante, llevará una propuesta a la junta de Gobierno esta próxima semana para aprobar el proyecto de las obras de reparación de los daños ocasionados en la vía pública durante las fuertes lluvias del mes de agosto. El importe destinado a la reparación ascendería a 604.755 euros, a repartir, según ha explicado el consistorio, entre 61 barrios del municipio.

Los daños han provocado el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados. El proyecto propuesto contempla la reparación de las baldosas en aceras, los muros, el fresado de calles viales afectados y el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones.

El concejal de infraestructuras ha explicado que estas obras "se van a realizar en un plazo de dos mes y con ellas se van a reparar todos los caminos y calles afectadas por las lluvias que tuvieron lugar el pasado mes de agosto en los cinco distritos del la ciudad".

"Con estos importantes trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como reparar los baches y perfeccionar la capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones, entre otros trabajos", ha añadido el edil José Ramón González.