La Policía Local de Alicante ha retirado esta mañana de la vía pública los patinetes de alquiler sin licencia que todavía estaban instalados en la ciudad. Los agentes notificaron ayer el expediente sancionador a la empresa privada que operaba sin licencia para hacerlo en la vía pública, y tras comprobar esta mañana que estaban en diferentes puntos de Alicante han sido incautados.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González, levantó acta de sanción el pasado jueves a una empresa privada que está ejerciendo la ocupación de la vía pública por toda la ciudad para alquilar patinetes sin licencia, a través de una aplicación informática.

La Policía Local tras levantar el acta de sanción les dio de plazo hasta la pasada medianoche para que retirase todos los patinetes. Al no ser quitados, han sido los propios agentes policiales los que intervendrán.

Según fuentes policiales, se abrió una investigación tras una denuncia de unos particulares, y tras comprobar que los patinetes se colocaban y operaban a través de una empresa privada y eran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad sin la licencia para poder ejercer en la vía pública esta actividad, se ha levantado un acta de sanción e instado a su retirada.