El juicio por el crimen de Maria del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, se trasladará de la Audiencia de Alicante al Palacio de Justicia de Benalúa por necesidades de espacio. Así lo ha notificado la sala a las partes en una resolución en la que se da como justificación del traslado «por necesidades del servicio». El tribunal se trasladará a la sala de mayor capacidad de los juzgados.

La sección de jurado comparte la sala de vistas con la Sección Décima de la Audiencia, que en las mismas fechas tiene previsto otro macroproceso con varios acusados y no tiene espacio físico para celebrarlo. A pesar de que se habilitó el antiguo salón de actos del edificio para poder celebrar juicios, tras la reforma este especio no reúne las condiciones para acoger ninguno de los dos procesos. Por este motivo, la magistrada que presidirá el tribunal de jurado, Francisca Bru, ha decidido buscar una nueva ubicación y se ha elegido la sala que tiene la mayor capacidad en el Palacio de Justicia de Pardo Gimeno, dado el interés público que ha despertado este proceso se espera una asistencia elevada de personas para ir siguiendo las sesiones.

En esa misma sala se juzgó en mayo del 2017 el juicio por las dietas de la CAM, ya que es la de mayor de capacidad del edificio, y en aquel macroproceso debía albergar los 25 acusados y a sus respectivas defensas.

La vista oral por el asesinato está señalada desde el 14 de octubre al 7 de noviembre, día en que comenzará la deliberación del jurado. María del Carmen Martínez murió la tarde del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza mientras recogía su coche del negocio de automoción que regentaba su yerno. Miguel López, yerno de la víctima, es el único acusado por el crimen y la Fiscalía y la acusación particular le reclaman más de 24 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas. López está en libertad bajo fianza en marzo de 2017, tras pasar 39 días en prisión provisional, y siempre ha defendido su inocencia.

Para el juicio está previsto que el jurado salga del Palacio de Justicia para visitar las instalaciones de Novocar y realizar una inspección ocular de este recinto. Esta será la primera labor del tribunal popular, una vez que esté constituido, ya que se ha previsto el día antes de la declaración de Miguel López como acusado.