El concejal de Cultura, Antonio Manresa y el director de Enfermería del Hospital General de Alicante, Juan Félix Coello, han presentado, dentro del convenio de colaboración entre la Dirección Territorial de Educación de Alicante, el desfoile benéfico que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en el Chalet del Ingeniero de Tranvías.

En este evento solidario, en el que participarán los niños de la planta de Oncología del Hospital General, ha sido posible por la generosidad de numerosas entidades colaboradoras. Manresa ha querido "animar a todos los alicantinos a acudir o ayudar a la causa a través de la fila cero. Hemos demostrado en muchas ocasiones que somos una ciudad solidaria e involucrada con las causas importantes como es el cáncer infantil".

Al mismo tiempo ha querido "reconocer la enorme labor que asociaciones como Payasospital, Aspanion y a la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante, realizan para que la estancia de los más pequeños y sus familiares sea lo más llevadera posible, consiguiendo a través del juego y la cultura, sacarles una sonrisa en los momentos más difíciles".

Por su parte, Coello ha señalado "que es uno de los trabajos más satisfactorios que realizo en el Hospital, por que a través del Aula Pedagógica, podemos llevar a cabo la labor de humanización de nuestro Hospital". "Los niños, a pesar de su enfermedad conseguimos que se sientan felices en momentos que son muy duros".

El evento es posible gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores como El Corte Inglés, Coca-Cola o el Diario INFORMACION, entre muchos otros.

Se ha fijado un precio de 10 euros para adultos y cinco euros para los niños. Las entradas se pueden comprar en El Corte Inglés, en el departamento de Atención al Cliente. Existe una fila 0 en la cuenta ES96 0081 1201 9600 0103 1310.