La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy por unanimidad la desestimación de la declaración de especial interés o utilidad municipal para las obras impulsadas por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) para el acondicionamiento de la Planta Baja de la Estación Marítima, ubicada en el muelle 14 del Puerto de Alicante. Así, las obras para la construcción de una sede del Distrito Digital en terreno portuario no podrán contar con la bonificación prevista en la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Las obras no serán declaradas de especial interés al haberse iniciado antes de solicitar la bonificación fiscal, tal y como establece la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras, según ha explicado el gobierno municipal a través de un comunicado.

La ordenanza indica en su artículo 5.2 que para conseguir el reconocimiento de la bonificación se debe instar "el otorgamiento con la solicitud de la licencia urbanística, declaración responsable o comunicación previa" o, en todo caso, antes del "inicio de la construcción, instalación u obra, acompañando la memoria justificativa de que se dan las circunstancias que permitan la declaración".

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos relativo a gastos de ejercicios anteriores realizados por el Patronato de Turismo y Playas de alicante por importe de 1.276 euros.