20 de septiembre de 2019
20.09.2019

El abandono de los barrios de la Zona Norte, ante Europa

La Asociación de Vecinos de Colonia Requena y el PSOE llevarán al Parlamento Europeo el incumplimiento del Plan Integral de Recuperación

20.09.2019 | 18:44
El abandono de los barrios de la Zona Norte, ante Europa

El grupo municipal del PSOE junto a la Asociación de Vecinos de Colonia Requena denunciarán al Ayuntamiento de Alicante ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por el supuesto "incumplimiento sistemático" del Plan Integral de Recuperación de Barrios de la Zona Norte. Esta decisión ha sido consensuada con el colectivo vecinal tras la visita que ha realizado al barrio este viernes el eurodiputado socialista, el alicantino Domènec Ruiz Devesa, que según los socialistas ha quedado "impresionado por el abandono y dejadez que padece esta zona del municipio" por parte del Consistorio alicantino.

La visita de Domènec ha sido respondido, según han añadido, a la "preocupación" que existe en el grupo municipal socialista ante el "estado de alarma social que padece esta zona de Alicante". La "dejadez" llega a tal nivel que, según la asociación de vecinos, "la escasez de servicios públicos, la falta de limpieza y mantenimiento de parques, o que el comercio tradicional haya ido desapareciendo del barrio", dificultando el día a día en el barrio. El eurodiputado se ha comprometido a llevar este asunto en su agenda y presentarlo ante las autoridades europeas.

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Trini Amorós, que ha acompañado al eurodiputado junto al resto de ediles socialistas y vecinos durante su visita al barrio, ha calificado la situación de "emergencia social", ya que no solo se han perdido comercios, población y servicios, sino que existen edificios en un "estado ruinoso, que son muy peligrosos porque hay enganches de luz ilegales y cuadros eléctricos al aire libre, que pueden provocar incendios o electrocutar a una persona, ya que los cables -en un estado deplorable-, están a simple vista y al alcance de cualquiera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído