La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la gota fría que está sufriendo el sur de la provincia y Murcia a obligado a por vez primera "llevar a cabo un trabajo tan absolutamente conjunto". También ha asegurado que la ayuda se mantendrá todo el tiempo que sea necesaria, porque las Fuerzas Armadas "están siempre a disposición de los ciudadanos". Robles ha lamentado que en esta ocasión haya habido seis personas fallecidas, pero ha señalado que "aunque la seguridad al cien por cien no siempre es posible- tampoco para los efectivos que trabajan en situaciones de riesgo- sí lo es el compromiso de poder contar con nuestras Fuerzas Armadas el tiempo que haga falta y con todas las medidas que sean necesarias".

En la Vega Baja hay en estos momentos 488 militares desplegados y 122 medios del Ejército de Tierra, Mando de Operaciones Especiales, Policia Militar, un helicóptero de Tierra y otro del Aire. Se han rescatado hasta ahora 450 personas y se realizan tareas de limpieza y arreglo de infraestruturas públicas.

En total, entre la Vega Baja y Murcia, ha habido 6 fallecidos hasta ahora, más de 4000 evacuados, 80 carreteras cortadas, 25 municipios con graves daños, ruptura del dique del río Segura a la altura de Almoradí y dañada la presa de Santomera. En total hay desplegados ahora 1171 efectivos y 325 medios. En reserva, por si fuera necesario, hay 155 militares y 55 medios.