Bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por José Ramón González, apuesta un año más por organizar un programa de actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Las iniciativas impulsadas por el Consistorio para "fomentar nuevos modos de transporte y una movilidad sostenible en la ciudad", van a dar comienzo este domingo 22 con la Ciclovía Litoral.

Los alicantinos podrán disfrutar el domingo 22 de septiembre, que es el Día europeo sin coches, durante toda la mañana, de 10 a 14 horas, del frente litoral de la Ciclovia con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, para recuperar nuestras calles en bicicleta, patines, andando y participando de las actividades y talleres organizados, donde se va a fomentar del uso del transporte público.

En la Ciclovía se sortearan regalos y tendrán lugar diferentes talleres infantiles de manualidades, juegos, música, el Parque infantil de tráfico, circuitos ''bicis locas'', talleres para aprende a montar en bicicleta, y de educación vial.

Por otro lado, dentro de la amplia programación de actividades incluidas dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2019 tal y como destacó el concejal González se encuentran iniciativas tales como "visitas guiadas para conocer Alicante a través de nuestros itinerarios peatonales, cursos, yincanas, talleres, biciregistro, y una jornada de Biciescuela con los institutos".

Desde el Ayuntamiento se "impulsan importantes proyectos como la peatonalización del centro", un proyecto que está sobre la mesa a la espera de estudios técnicos, o la creación de 'Ciudad 30', explicó el concejal de Tráfico, quien a su vez añadió que de proyectos como estos "depende que en un futuro consigamos cambiar los modos de desplazamientos diarios para conseguir tener cada día una ciudad más accesible y sostenible"

Taller de asesoramiento para reparación de bicicletas y Biciregistro

En este sentido informar que tal y como se realizó en la pasada edición se va a celebrar la actividad Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, y cada día de la semana, de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, se realizará en una plaza diferente en toda la ciudad esta iniciativa, donde un mecánico de bicicletas ayudará a los alicantinos a repararlas para ponerlas a punto:

El lunes 23 en la Glorieta Sergio Cardell con la calle Historiador Vicente Ramos, el martes 24, en la Plaza del Sol, miércoles 25 en Avenida Doctor Jiménez Díaz, delante de Salesianos, el jueves 26 en Avenida Jaime I con calle Jávea, y el viernes 27 finaliza en la Plaza del Ayuntamiento, y se podrá registrar la bici gratuitamente a los 170 primeros en el Biciregistro.

Itinerarios Peatonales

Asimismo se van a promocionar Itinerarios Peatonales, del 24 al 26 de septiembre, hay tres itinerarios previstos para conocer algunos rincones de Alicante. Los asistentes irán acompañados de guías que le explicarán el contenido de cada una de ellas, con horario de 18 a 20horas.

El martes 24: se recorrerá los Árboles singulares en el centro de Alicante, con Punto de partida: Plaza Paseíto de Ramiro, el miércoles 25: el Monte Benacantil, el Punto de partida: en CEAM Benacantil ubicado en la Calle Vázquez de Mella s/n (Esquina con la carretera de subida al Castillo de Sta. Bárbara), y el jueves 26: Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, Punto de partida: en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil ubicado en la calle Portugal esquina con calle Italia. Informar que esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas, y los que deseen participar deberán inscribirse en la web habilitada www.semanamovilidadalicante.com.