18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Retraso de un año en las ayudas de Madrid por la riada mortal de Mallorca

El delegado del Gobierno en Baleares lamenta la demora y dice que en unos días se publicará la convocatoria de subvenciones

17.09.2019 | 20:49

El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, ha pedido disculpas, tanto públicamente como en persona, a los alcaldes del Llevant y al Consell de Mallorca por el retraso de casi un año en las ayudas prometidas por Madrid a raíz de la riada mortal del pasado 9 de octubre de 2018. Unas ayudas cifradas en 20,1 millones de euros que se anunciaron al día siguiente de las inundaciones y coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Sant Llorenç.

Morey ha asegurado que por parte de Delegación del Gobierno no quedará y por ello se ha conseguido pasar de 30 a 10 días de tramitación. «No voy a intentar defender esta situación. Lamento profundamente el retraso y comprendo a los alcaldes que estén preocupados y molestos», aseveró Morey. Ante esta situación, anunció que agilizará los plazos y que a fines de esta semana o principios de la siguiente los ayuntamientos ya podrán solicitar las subvenciones. Ramón Morey se mostró categórico cuando se le preguntó si ese retraso era habitual: «Puede que sea habitual por lo que ha ocurrido en otras ocasiones, pero no son tiempos correctos y vamos a agilizar al máximo los trámites pese a que tampoco todo está en nuestra mano».

Los 20,1 millones del Estado corresponden al 50% de los daños causados por las inundaciones en infraestructuras públicas. Morey reconoció que cuando un Ejecutivo está en funciones «las tramitaciones son menos ágiles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.