El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante (COAATIEA) ha abierto la subasta notarial del inmueble de su propiedad situado en el casco histórico de Alicante por un precio de salida de 1,61 millones de euros. Esta subasta estará abierta hasta primeros de octubre, después que arrancara la pasada semana, en concreto el día 12.

El inmueble, que data de principios del siglo pasado se compone de dos edificios. Está ubicado entre las calles Rafael Altamira y Mayor, junto al hotel Amérigo, ofreciendo un excepcional enclave en el corazón de la ciudad a escasos metros del edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante.

Este edificio, de uso residencial, cuenta con 1.435 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 506 metros cuadrados que da a dos de las calles más emblemáticas de la ciudad de Alicante en el corazón del Barrio.

Este inmueble, en la parte que linda con la calle Rafael Altamira, consta de una planta baja y dos plantas altas. La primera de ella de 467 metros cuadrados, un primer piso que ocupa 465 metros cuadrados; y un segundo de 444 metros cuadrados.

Por otra parte, la zona que linda con la calle Mayor consta de una planta baja de casi 40 metros, dos alturas más de 42 metros cuadrados cada uno. Se trata de un edificio emblemático que se encuentra catalogado como Bien Inmueble de Relevancia Local.

Según el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos «estamos ante un inmueble de grandes posibilidades, tanto para los posibles inversionistas, como para la propia ciudad, que puede ver recuperado para la estética urbana de Alicante un espacio céntrico, que dé esplendor al conjunto arquitectónico del centro y lo ponga en valor, tal y como ha ocurrido con inmuebles de parecidas características muy próximos».

El tipo de subasta es notarial voluntaria para garantizar la transparencia y la libre concurrencia de todos los interesados en hacerse con la propiedad del inmueble, según el Colegio.

Encajonadas entre el atractivo y cuidado barrio de Santa Cruz y el entorno de San Nicolás de Bari, que ha logrado remontar en los últimos años gracias a la rehabilitación de edificios y la apertura de restaurantes, se concentran una en Alicante una serie de calles atractivas para los inversores turísticos. Calles como Maldonado, Abad Nájera, la zona de San Roque o el entorno de las plazas del Carmen y Quijano. Esta zona alta concentra buena parte de los solares que hay en el casco antiguo. Se trata en su mayor parte de pequeñas parcelas que por sus reducidas dimensiones son difíciles de vender, pero hay edificios como el del Colegio de Aparejadores ideal para acoger viviendas e, incluso un hotel con encanto, de moda en todas las ciudades.