El Auditorio Provincial (ADDA) acogerá el próximo jueves la jornada "Transformaciones, feminismos e igualdad" dentro de la XV Jornada por la Igualdad de Género organizada por la Diputación Provincial.

La jornada, que está previsto que inaugure el presidente de la institución, Carlos Mazón, comenzará a las 9.30 horas con la conferencia “Feminismos y política de igualdad”, a cargo de Laura Nuño, coordinadora del Grado de Igualdad de Género y profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

A continuación se celebrará la mesa redonda "Masculinidad, género y patriarcado", moderada por la técnico de Igualdad de la Diputación Paloma Jerez. En la misma participarán el profesor de Sociología en la Universidad de Valencia y en la Universidad Jaume I de Castellón, Joan Sanfélix con la ponencia "De la masculinidad tradicional a la masculinidad igualitaria" y la doctora en Antropología Social y profesora titular de Antropología Social y Cultural del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Anastasia Téllez, que hablará sobre "Hombres y perspectivas de género".

Para cerrar la jornada, la feminista y formadora en género e igualdad y feminismo Neus Albertos pronunciará la conferencia “La sororidad, una propuesta feminista que elimina misoginia y construye Igualdad".