La presión de las madres de alumnos con discapacidad que todavía no se habían incorporado al colegio El Somni de Educación Especial, porque el aumento de matrícula obligaba a instalar este curso aulas prefabricadas en el centro y se han retrasado, ha conseguido finalmente que la conselleria decida incorporar a todos los estudiantes de Secundaria aunque no puedan empezar el curso académico con normalidad todavía.

Según información recibida en el centro educativo, -ubicado en instalaciones cedidas por la Diputación Provincial en el Psiquiátrico Doctor Esquerdo en Sant Joan, hasta que se construya el nuevo colegio en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante en la avenida Isla de Corfú, en el barrio de San Blas-, está previsto que hoy mismo concluya la instalación de las nuevas prefabricadas pendientes y, con ellas, la ansiada normalidad escolar.

Al menos una quincena de los 80 alumnos de Educación Especial matriculados en El Somni, que cursaban Secundaria ya el año pasado, no se habían podido incorporar por el retraso de los barracones, con el consiguiente trastorno para las familias afectadas porque su discapacidad exige atención las veinticuatro horas. Las madres afectadas reiteran que recibieron el aviso sobre la demora de las prefabricadas con apenas un fin de semana por delante para organizarse, y que tuvieron que perder días en sus respectivos trabajos.

Ayer el centro educativo se hizo cargo de todos estos jóvenes entre los 12 y los 21 años, y el profesorado organizó diversas actividades en las instalaciones por las que fueron rotando los alumnos, dada la falta de espacio que obliga a instalar nuevos barracones.

Como en el caso del colegio de La Cañada, la conselleria está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe en pleno la ratificación de las necesidades del nuevo centro de cara a su construcción.