17 de septiembre de 2019
17.09.2019

El Ayuntamiento de Alicante sanciona con más de 125.000 euros a la empresa de limpieza por no actuar en el desbroce de caminos

La multa impulsada por el gobierno local no es definitiva y la empresa podrá presentar alegaciones

17.09.2019 | 10:24
El Ayuntamiento de Alicante sanciona con más de 125.000 euros a la empresa de limpieza por no actuar en el desbroce de caminos

Dos sanciones de más 125.000 euros por no cumplir el contrato de la limpieza. El gobierno municipal de Alicante, dirigido por el popular Luis Barcala, ha abierto dos expedientes sancionadores a UTE Alicante, la concesionaria del servicio de limpieza por incumplimiento del controvertido contrato de la limpieza viaria y la recogida de basura.

Las multas, que todavía se encuentran en proceso administrativo por lo que no son firmes, son la suma de dos cantidades: más de 50.000 euros y 75.000 euros, según admiten fuentes del entorno de la empresa. Ambas por cuestiones relativas al desbroce de caminos. Ese dinero, de confirmarse la sanción, se restaría de la certificación mensual del pasado agosto a una empresa que recibe unos 36 millones al año por el contrato de limpieza.

La decisión de la Concejalía de Limpieza, dirigida por el popular Manuel Villar, se produce poco después del cambio de estructura del área, que ahora ahora tiene al mando técnico a Manuel Marco y como responsable del contrato a Sebastián Chicote, el técnico que lo redactó hace seis años.

El controvertido contrato de limpieza, adjudicado a la UTE formada por Ferrovial, FCC y empresas de Enrique Ortiz, finaliza dentro de dos años, en 2021. Con el objetivo de mejorar la limpieza en la ciudad, uno de los asuntos más criticados por los ciudadanos y por la oposición, Barcala anunció también el refuerzo de inspectores. Alicante, según estudios a nivel nacional, se sitúa entre las ciudades más sucias de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.