Los ascensores del Castillo de Santa Bárbara, de nuevo fuera de servicio. Los elevadores que conectan el acceso de Juan Bautista Lafora con la fortaleza han quedado de nuevo inutilizados. Ésta vez el problema, según ha explicado la Concejalía de Cultura dirigida por Antonio Manresa (Cs), ha sido el episodio de intensas lluvias que han afectado a la provincia la pasada semana.

"El servicio de ascensores del Castillo de Santa Bárbara, por problemas técnicos originados por la gota fría, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias". Así informa en redes sociales el área municipal del nuevo contratiempo en unos elevadores que acumulan multitud de problemas en los últimos años.

Todo apunta a que, de nuevo, un problema en la "tensión" ha sido el desencadenante de que los ascensores hayan dejado de prestar servicio a los alicantinos y, sobre todo, a los turistas que quieren conocer el castillo situado en la franja litoral de la capital alicantina. "El ascensor es muy sensible a los cambios de tensión. Hoy va a venir un ingeniero de Madrid y se pondrá en marcha en cuanto lo repare", han explicado desde la concejalía dirigida por Manresa. La fortaleza estuvo cerrada desde el pasado jueves y hasta que remitió la alerta por la gota fría, ante la previsión de fuertes lluvias e intensos vientos.